martes, 23 de junio de 2009

Movimiento Propuesta Ciudadana

Es de celebrarse la existencia de propuestas como la del Moimiento Propuesta Ciudadana que actualmente promueve la campaña: "Yo decido, yo sí voto". Como parte de su estrategia actualmente promueven una serie de acuerdos a los que esperan se comprometan los aspirantes a cargos de elección popular, ante notario público: La creación de auditorías ciudadanas; legislar para abrir los candados a las candidaturas ciudadanas o independientes; acotar las partidas millonarias que reciben los partidos; la designación de directores, en el caso de los gobiernos municipales y los secretarios de Gobierno, en el caso del Gobierno del Estado, sean con base en una terna ciudadana; y la revocación de mandato y fortalecer los mecanismos de referéndum y plebiscito, son las propuestas.

Muy loable es sin duda, su esfuerzo. Viene a ser un complemento perfecto para la campaña que propovemos quienes favorecemos la anulación del voto ya que como lo he mencionado antes, esto es muy diferente a simplemente abstenerse de votar. Se trata de enviar un mensaje claro, partiendo concientemente del hecho de que la anulación no tiene repercución legal ni en la elección del funcionario, pero convencidos de que sí la tiene a nivel político.

Como bien lo menciona la agrupación: "el trabajo no termina el 5 de julio. Luego de la jornada electoral [deberán sucitarse] una serie de acciones para fortalecer la democracia entre la juventud para hacerla partícipe en la demanda de sus derechos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario