lunes, 22 de junio de 2009

Maestros en el arte de la simulación.

A esto me refiero cuando digo que los partidos y sus candidatos se distinguen por hacer propuestas que no está en el ámbito de sus atribuciones cumplir o que son simplemente castillos en el aire alejadas de las posibilidades de la función para la que se encuentran compitiendo, en términos de tiempo y recursos.

Qué bien dicen que "prometer no empobrece"...

Ofrecen 'espejitos' los candidatos
MURAL/ PRIMERA PLANA. (Miérc, 17, jun, 09) - Ampliar el Tren Ligero, construir el Tren Suburbano y centros universitarios son promesas con las que los candidatos a Alcaldes han deslumbrado, pero que difícilmente cumplirán.

Dichas propuestas corren el riesgo de quedarse en "espejitos", ya que en caso de ganar, el Ayuntamiento no les daría ni los recursos ni las facultades necesarias para concretarlas.

Los aspirantes del PRI a las Alcaldías de la zona metropolitana prometieron más líneas del Tren Ligero en un programa televisivo y firmaron sus compromisos ante el conductor.

Los del PAN no se quedaron atrás y anunciaron su proyecto de movilidad, en el que además de prometer la ampliación del Tren Ligero, incluyeron las tres nuevas líneas de Macrobús y el Tren Suburbano entre Guadalajara y Tlajomulco.

Cada kilómetro de Tren Ligero cuesta 520 millones de pesos, según consultores que intervinieron en la Línea 2. Por ello, extender las líneas de este transporte en 37 kilómetros hacia Zapopan, Tonalá, Tlajomulco y el poniente de Guadalajara costaría 19 mil 240 millones de pesos.
En tanto, Enrique Alfaro, candidato del PRD-PT a la Alcaldía de Tlajomulco, y Carlos Rodríguez Burgara, aspirante del PAN a Tonalá, han asegurado que si ganan construirán un Centro Universitario de la UdeG.

Su propuesta no está en los planes de la Rectoría de la UdeG, cuyo Rector sustituto, Marco Antonio Cortés, en su informe resaltó el impulso a la Universidad Virtual, pero no incluyó ningún proyecto de Centro Universitario en esos Municipios.

Antes de los hipotéticos centros suburbanos, la UdeG tiene pendiente la construcción del Centro Cultural y el primero de 10 edificios del nuevo Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario